La Causa Radical (Causa R) no participará en el proceso de renovación de partidos. Tanto uno de sus dirigentes, José Prat, como su secretario general, José Ignacio Guédez, calificaron la medida de “inaceptable”, porque causa retrasos a la realización de las elecciones regionales y municipales, previstas para este año.
“Pretenden destruir a todos con la legitimación de partidos. Quieren que pase 2017 y a mediados de 2018 lanzar las elecciones de gobernadores, así tendrán justificación para retrasar presidenciales también”, opinó Prat en una rueda prensa cubierta por el diario Correo del Caroní, publicada en una nota este martes.
Guédez señaló este lunes a Globovisión que el proceso es inaceptable: "Nosotros en La Causa R decidimos no ir a este proceso para atrincherarnos a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática".
El Consejo Nacional Electoral estableció que los partidos a recolectar 0,5% de las firmas de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente en cada uno de los 12 estados de su selección en un máximo de 28 horas.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top