Este viernes 24 de febrero saltará al tabloncillo Cocodrilos de Caracas, vigente campeón de la liga y recibirá a Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas en lo que será el encuentro inaugural de la temporada 2017 de la LPB, la cual se encuentra en medio de un preámbulo preocupante, en el que abundan las dudas por encima de las certezas.
Las situaciones extradeportivas se hacen presente y acaparan la atención del aficionado. Canchas en mal estado, equipos con escasos días de pretemporada, dudas sobre las divisas para traer jugadores importados, calendario sin estructurarse entre otros inconvenientes pone en peligro la calidad de la campaña que ya avisa su llegada y en la que existe la amenaza de tener uno de los peores y más accidentados comienzos de zafra en los últimos años.
El enigma con los ‘billetes verdes’
La falta de divisas para arrancar la temporada con buen pie en cuanto al tema de los importados. Hasta el momento no existe seguridad de que los diez equipos puedan jugar con tres foráneos, como se venía acostumbrando en las pasadas temporadas, y en cambio, la liga decida que se juegue con apenas dos.
Cinco de los diez conjuntos (Bucaneros, Gaiteros, Gigantes, Guaros y Cocodrilos) ya anunciaron a sus tres importados, pero la duda prevalece y se encuentran a la espera de una decisión final.
En la búsqueda de aclarar el destino de los jugadores extranjeros, se espera una  reunión a partir de este lunes en la sede de la LPB donde las autoridades de la liga, encabezada por su presidente Bob Abreu esperan recibir a Mervin Maldonado, ministro del deporte, y se tocará también el tema de divisas, además de definir el calendario total del torneo.
Asimismo, los directivos de la liga se reunieron el sábado 18 de febrero con Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz para coordinar la logística en cuanto a seguridad.
Problemas con los recintos
La infraestructura no escapa de las dificultades que afronta la liga a cuatro días del inicio de la campaña. Actualmente son dos los gimnasios que no se encuentran aptos para disputar partidos, siendo el caso del Belisario Aponte, casa de Gaiteros del Zulia y el Gimnasio El Limón, donde Toros de Aragua disputan sus compromisos.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top