En partido reprogramado, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura, se verán hoy las caras Deportivo Lara y Zamora. El cuadro rojinegro buscará entorpecer el transitar del vigente campeón del balompié criollo que adelantó el compromiso por su participación en la Copa Conmebol Libertadores.

Luego de un resultado positivo en la capital ante Caracas, donde mantuvieron el invicto (dos triunfos, dos empates) al igualar con un gol de Ángel Faría al elenco avileño; los pupilos de Francesco Stifano visitan el Metropolitano de Cabudare para amarrar el liderato de la clasificación al retar a un cuadro crepuscular que solo ha visto la derrota en una ocasión dentro de lo que va de torneo y arriban, también, luego de dividir puntos en el difícil Maracaibo, contra Zulia.

Juan Falcón, Lucho Vargas y Ezequiel Filippetto son dudas para el duelo en suelo larense, mientras que Ignacio González será baja por lesión en los blanquinegros.

Deportivo Lara ha hecho respetar su feudo cuando le ha tocado hacerle frente a la “furia llanera”. No ha perdido en los últimos cuatro enfrentamientos que han celebrado en el coloso de Cabudare (dos triunfos, dos paridades), mientras que la última derrota del cuadro, ahora comandado por el entrenador Leo González, en su estadio ante los barineses data de 2013 cuando los doblegaron por 0-3 con un goles de Juan Falcón, Darío Figueroa y Gabriel Torres.

El historial entre ambas oncenas se decanta ligeramente por el lado de los barquisimetanos. De 19 compromisos que han disputado en primera división, siete han terminado con victoria rojinegra. Seis triunfos barineses y seis paridades.

Con buen pie arrancó el torneo de Jesús Hernández en las filas larenses. El ariete es el líder goleador del equipo con tres dianas, al mismo tiempo que suma dos asistencias. 

Lara tiene una oportunidad de oro para arrebatarle el primer escaño al Zamora que, luego de un excelente inicio de torneo (par de goleadas al Aragua y Metropolitanos) arriba con la enfermería repleta y con dos empates al hilo.


|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top