La crisis que vive el sector salud en Venezuela esta llegando a niveles jamás antes vistos. La falta de medicinas y tratamiento, ha conllevado a que pacientes renales del estado Lara emigren en busca de mejorar su salud en otras naciones.

Los destinos utilizados por los enfermos y sus familiares son Colombia, Portugal y Chile.

La denuncia la hizo pública Angela Peña, paciente renal quien explicó que en su caso tiene más de dos meses que no recibe su tratamiento debido al no despacho de medicamentos necesarios para tratar su patología en el Hospital Pastor Oropeza de la ciudad.

La mujer detalla que los medicamentos que distribuye el Intituto Venezolanos de los Seguros Sociales, IVSS, en su mayoría no les sirven desmejorado así la situación de salud de al menos 290 pacientes en la región.

Peña aprovechó la oportunidad y denunció que en los lugares en dónde aplican las diálisis les redujeron las horas de su tratamiento de cuatro a tres, desmejorando aún más su salud.

Exigen los afectados en que se abra el canal humanitario, pues de lo contrario la salud de estos pacientes desmejoraría sino se atienden sus peticiones.


|Información. @ramonveliz|


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top