Aficionados y dirigentes se encuentran emocionados por la cercanía del Clásico Mundial, pero muchos jugadores no piensan igual. Sí, llevar los colores de tu país causa mucha emoción, pero no es el mejor momento para disputar un torneo con tanta importancia.
Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit y de Venezuela, afirmó al Detroit News, que las fechas no son las indicadas para que los peloteros entren acción. “Seamos honestos”, inició el relato. “Nadie estará en forma para jugar ese campeonato”.
El veterano recordó que apenas se encuentran en la etapa de preparación, por lo que no tiene sentido disputar encuentros tan importantes. “Estamos en entrenamientos primaverales donde disputas cuatro o cinco entradas, tomas dos o tres turnos y luego te sacan del juego”, explicó V-Mart.
“Van a tener que buscar otra fecha para hacer esto”, es el pensamiento de Víctor Martínez, que debido al gran cariño que tienen por el béisbol en Venezuela, entiende que hay mucha presión por ganar. “No es justo para los países latinos, donde hay mucha pasión”.
El Clásico Mundial no ha sido un torneo donde la selección criolla ha tenido buenos resultados y eso lo usa como ejemplo Víctor Martínez. “Tenemos mucho orgullo y nuestros aficionados también. Y si no lo hacemos bien, será realmente malo”.
Además de pones en riesgo el físico de los jugadores, porque se exigen en una etapa cuando el físico no está listo. “Jugué el primer Clásico Mundial y fue hermoso. Pero puede ser peligroso. La adrenalina corre, estás representando tu país y ves a los aficionados volverse loco”, agregó el veterano. “Recuerdo a Carlos Zambrano, el ex lanzador de los Cachorros, lanzando 95 y 97 millas por hora en calentamientos”.

Por eso, Víctor Martínez suelta algunas ideas para cambiar el calendario del torneo. “Jugar en el receso del Juego de las Estrellas, eso no pasará”, inició. “Jugarlo a final de temporada, tendrás a jugadores cansados y lastimados. Pero si comienzas los entrenamientos desde el primero de febrero, será mejor”.
Asimismo, el toletero mandó un mensaje para que MLB aprenda de otras instituciones como la FIFA y la NHL, que frenan sus campeonatos y permiten a los jugadores representar sus países sin tantas trabas.

|Información. @meridianotv|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top