Cada vez más padres recurren a Google antes y después de asistir a la consulta pediátrica con sus hijos; no en vano el motor de búsqueda registra un billón de preguntas de distintos tópicos a diario. 
Sobre este tema disertó la Sociedad Venezolana de Pediatría filial Lara en el conversatorio titulado Social Media Salud, impartido por las doctoras María Auxiliadora Cardozo y Leymilena Jaime junto al ingeniero Otto Navas; celebrado en el auditorio de la Clínica Razetti el sábado.
La presidente de la SVPP filial Lara, María Auxiliadora Cardozo, señaló que las redes sociales han modificado muchas interacciones y la práctica médica debe adaptarse a los medios digitales más allá del tradicional consultorio, con el valor agregado de conectarse con un amplio número de seguidores.
"Podemos educar a los padres, crear una comunidad con los mismos intereses y difundir y posicionar información de calidad", detalló.
Comentó que el branding médico o marca personal, es decir la imagen que proyectan los especialistas en el escenario 2.0.
La pediatra intensivista Leymilena Jaime esbozó el Manual de uso de redes sociales, editado por el Colegio de Médicos de Madrid.
Cautela y responsabilidad son clave a la hora de divulgar contenidos en los perfiles profesionales, indicó, pues la información publicada por un médico es dada como cierta.
En este aspecto, habló de la cantidad de preguntas que hacen las madres en Instagram sobre síntomas en casos que ameritan atención médica inmediata. "Se puede interactuar o dar consejos, más no es obligatorio responder a consultas en línea. Lo mejor es referirlos a su pediatra", acotó.
"Las relaciones entre médicos y pacientes son cada vez más horizontales. El médico si ya no es digital ya en este siglo XXI no podrá ser médico (...) El branding es hacer justicia visible del prestigio de los médicos y cuál es su propuesta de valor", agregó desde España y mediante un video el doctor José Trujillo.
El ingeniero Otto Navas cerró el encuentro con la charla "Del adulto analógico al neonato digital" y citó el análisis social que clasifica a las generaciones en dos grupos: analógico y digital.
Se centró en la importancia de innovar en las redes y tener la disposición de preparar contenido y alimentar constantemente las redes sociales, sin olvidar que cada plataforma cuenta con un público cautivo.
SVPP filial Lara



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top