Diversos políticos venezolanos se pronunciaron este lunes por la muerte de la periodista Sofía Ímber, a sus 92 años de edad, enviaron sus condolencias a sus familiares vía Twitter. 
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, expresó: “Descansa en paz Sofía, mi muy sentido pésame a sus hijas. Que Dios la tenga en su gloria eterna”.
Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, recordó a Ímber como una venezolana excepcional, quien amó la excelencia y trabajó por obtenerla.
“Ha partido una gran venezolana, Sofía Ímber, periodista y promotora del arte en Venezuela. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, comentó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.
“La cultura y el periodismo venezolano amanecen de luto. Falleció Sofía Ímber. Mi respeto y solidaridad a familiares y amigos. Paz a su alma”, dijo Enzo Scarano, alcalde de San Diego, estado Carabobo.
Ímber falleció a los 92 años de edad. Su deceso lo confirmó Diego Arroyo Gil, autor del libro La señora Ímber. Genio y figura, que fue publicado en 2016 por la Editorial Planeta.
Sofía Ímber fue una de las más importantes promotoras del arte venezolano. Fundó en agosto de 1973 el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. Además, es responsable de que la Universidad Central de Venezuela tenga la colección de obras de arte que la caracteriza.  

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top