Con la finalidad de garantizar el desarrollo de su actividad comercial sin interrumpir el flujo vehicular de los andenes del Terminal de Pasajeros, un total de 85 comerciantes populares serán reubicados en un conjunto de módulos diseñados por HábitatBQTO.

Así lo informó el administrador del terminal de este recinto, ingeniero  Luis Valencia, quien destacó que la reubicación al área que limita con el Cementerio Bella Vista, se realizará a principios del mes de marzo. Previamente se hizo un sorteo de los módulos de manera pública y transparente, con la presencia de abogados y miembros de la asociación que agrupa a los trabajadores. El acto incluyó la  firma de un acta entre las partes.

En cuanto a los vendedores que aún se colocan en la avenida Rómulo Gallegos y que pretenden tomar nuevamente estos espacios, Valencia recordó que la División de Mercados y la Policía Municipal continúan sus labores para evitar la ocupación y mantener el orden en el lugar. Calificó de exitosa la colocación de 24 cámaras de seguridad en el terminal terrestre, con lo que se ha logrado la reducción casi en su totalidad de los actos delictivos.

El funcionario desmintió las acusaciones emitidas en su contra, entre ellas, el negarle supuestamente el derecho al trabajo a un grupo de diez ciudadanos que se lucraban de los baños de la terminal. Aclaró que en ningún momento la alcaldía de Iribarren tuvo una relación de trabajo con estos ciudadanos, quienes alegan haber laborado en el terminal por espacio de 17 años.

Señaló que estas personas, por el contrario, se lucraron durante largo tiempo de estos espacios y cuando los baños sufrían algún deterioro o desperfecto, era la administración del terminal el que tenía que asumir todos los gastos. Incluso llegaron denuncias de haber convertido estos espacios en antros donde se realizaban actos que atentaban contra  la moral, por lo que se desmantelaron mafias de todo tipo en el lugar.

Actualmente los usuarios pueden disfrutar de las baterías de baño, tanto de dama como de caballero, recuperadas por la gestión local y abiertos al público ofreciendo un servicio gratuito.

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top