Venezuela y Rusia acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que inició en 2001 y que hasta la fecha suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.
Los cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez, de Venezuela, y Serguéi Lavrorv, de Rusia, se reunieron hoy en Moscú, para revisar los proyectos conjuntos. Así acordaron incluir nuevas áreas a la agenda común.
Rodríguez informó que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la medicina nuclear, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos y en el desarrollo de la agricultura nacional.
"Sabemos que la industria agrícola juega un papel determinante en la economía rusa y hemos acordado ampliar ese ámbito", mencionó la canciller.
En el encuentro con los medios, la ministra de exteriores destacó que además del área económica, Venezuela y Rusia cooperan en el ámbito internacional en la promoción del respeto al derecho internacional, la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.
"Rusia promueve una política de independencia, una política guiada hacia la consecución de la paz de los pueblos del mundo y ahí coincidimos Rusia y Venezuela: en una diplomacia de paz ", enfatizó.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top