El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, afirmó que el diálogo puede ser un punto de partida para evitar más problemas y violencia en Venezuela.
En su rendición de cuentas e informe de gestión como secretario general del organismo, en el periodo 2014-2017,  Samper señaló que en el documento, entregado a representantes del oficialismo y de la oposición en Venezuela, se busca que ambos sectores se reconozcan, y recordó que la semana pasada la misión de acompañamiento volvió a Caracas para relanzar las conversaciones.
“Comenzando con que la Asamblea Nacional vuelva a sus funciones y que esta reconozca de manera legítima al presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente. Luego se trabajaría en una agenda electoral”. Y agregó que hay que resolver institucionalmente los problemas del país.
Samper afirmó que la Secretaría General de la Unasur mantuvo el camino del diálogo como la mejor salida y que de esta manera lograron una serie de avances para salir de la coyuntura que atraviesa la nación. Aseguró que el organismo se dedicó a participar y solucionar el problema de los detenidos judiciales en Venezuela. También hizo un llamado a la unidad de la región.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top