Prensa Movimiento Vinotinto / @movinotinto.- Para Sary Levi, economista y profesora univrsitaria y quien además, coordina el Observatorio Gasto Público, es preocupante el hecho de que el ejecutivo nacional no haya presentado el presupuesto ante la Asamblea Nacional, como lo dicta la constitución, sino que se llevó directamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde fue aprobado.

De igual manera se mostró consternada por el hecho que se hayan cancelado más de 200 mil dólares a un diario de Nueva York, por donde se publicó la carta de respuesta del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami al Gobierno de Estados Unidos.

“Llama la atención como desde el gasto público se utilice para cancelar la carta de repuesta cuando la población venezolana pasa una situación económica tan fuerte porque no es un secreto que la gente saca comida de la basura para comer”.

A pesar de ello, cree que pueden hacerse cambios en la economía venezolana que darán como resultado mejoras para la población, estas declaraciones las realizó mediante el foro Gasto Público, Propiedad y Descentralización, organizado por la ONG Movimiento Vinotinto en Barquisimeto.

En la actividad también estuvieron como ponentes Trino Márquez, director académico de Cedice y el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez.

Al acto asistieron personalidades de los diversos gremios de Lara, asicomo también, representantes de la sociedad civil y estudiantes en el que intercambiaron ideas y discernieron acerca de la situación que atraviesa el país.


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top