Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario, aseguró que en las cárceles que administra el gobierno nacional no hay hacinamiento.
“Nosotros no tenemos hacinamiento, de los aproximadamente 51.000  privados de libertad, tenemos más de 60.000 espacios para atenderlo”,  acotó este jueves, en entrevista a Globovisión.
La funcionaria detalló que la falta de espacios para la reclusión de los ciudadanos que incurran en hechos delictivos solo ocurre en centros de atención temporal, como es el caso de los calabozos de Polichacao.
“Ellos presentan un atraso en su infraestructura desde hace varios años. Si hay alguna alteración del orden público en el municipio, como podría ocurrir en un concierto, tendrían que amarrar a los aprehendidos en los árboles”, señaló Valdez.
La viceministra indicó que el Estado puede ayudar a todos los recintos administrados por los municipios y gobernaciones, siempre que estos lo suministren.
“El hacinamiento, esa imposibilidad de no poder desplazarse y el impedimento de la movilidad de los reclusos no se encuentra en ninguna cárcel del país”, concluyó.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top