A pocos días del debut de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 el mánager ofreció un balance actual del equipo y se manifestó con respecto al caso de Asdrúbal Cabrera y la diatriba que se armó tras quedar fuera del roster oficial.
El timonel criollo habló para el programa radial @ElInfieldUR y reconoció que “fue un proceso bastante difícil buscar los peloteros que están en la lista de 28” pero que está feliz porque cumplieron con ese proceso. “La mayoría de las piezas claves están allí. Ya todo el mundo conoce el line up. Sólo 4 peloteros estarán en el banco”.
La novela con Asdrúbal
Tras conocerse la lista definitiva y no verse dentro de la misma, el campocorto Asdrúbal Cabrera tildó de “poco serio” a Carlos Guillén, quien es el gerente general de la selección. Vizquel en su papel de mediador se ha mantenido al margen y él lo reconoce.
“Cuando salimos del mitin, en Miami, Asdrúbal estaba en el equipo”, dijo Omar. Pero luego, “Asdrúbal vio que Freddy sería el SS habitual, por la prensa. Y por eso él llamó a Guillén”. Fue entonces cuando el propio pelotero le dijo a Guillén que si no iba a jugar todos los días no iba a asistir al Clásico, agregó Vizquel.
Ser mánager de una selección no es algo sencillo para un hombre como Omar, “Siempre habrá decisiones difíciles, como es el caso de Asdrúbal Cabrera (…) El Clásico es una polémica y una discordia. Tiene que ver con que hay muchos peloteros buenos”.
“Uno como mánager tiene los peloteros que le gustan. Pero no siempre se puede contar con todos”, reflexionó. Asimismo dijo que no siempre los peloteros que a él le gustan son los que le gustan a Carlos Guillén.
El 11 veces ganador del guante de oro no ocultó que es Carlos Guillén el hombre más importante porque es quien maneja los permisos de cada uno de los integrantes de la selección. “Podemos tener diferencias con respecto a las decisiones de los peloteros; eso pasan hasta en los equipos de MLB (…) La opinión final sobre el roster la debe tener el gerente general, es quien consigue los permisos”.
El rol de Odor
Tras la salida de Cabrera, y la no participación de Galvis por lesión, el segunda base Rougned Odor fue el elegido para asumir la vacante en el infield. Pero su situación no será la más agradable por el rol que le tocará asumir. “Odor es el que está en una situación más difícil. Guillén habló con él y su rol sería como bateador emergente”, afirmó el mánager.
El único campocorto natural que tiene la selección es Alcides Escobar, por ende “es la posibilidad para el campocorto de la selección en estos momentos”, concluyó Vizquel.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top