Omer Carrizo.El dirigente regional del partido Causa R en el estado Lara, Humberto Agudo, ratificó que esta organización no participará en lo que considera un "auto suicidio de la MUD impuesto por el Consejo Nacional Electoral para la supuesta legalización de los partidos".
Reiteró que desde el CNE se organiza una presunta trampa de la legalización de los partidos donde hay que movilizar a la gente. "Tienes 14 horas para recoger las firmas y validar las huellas, superar todo una serie de obstáculos como si se tratara de un auto suicidio", expresó.
Agudo considera  que el proceso de legitimación de partidos como algo innecesario, ante la necesidad de convertir a la MUD en plataforma de lucha política y social que represente a las mayorías.
"Hoy, quienes queremos cambio somos una mayoría amplia. Nunca el chavismo, ni en su mejor momento, tuvo la amplia mayoría que hoy tiene la MUD. Ante eso, el deber es fortalecer a la Mesa de la Unidad para estar a la altura de esa gran mayoría en la lucha contra un gobierno que tiene diputados presos, que no convoca a elecciones, cierra canales de televisión y desconoce al parlamento", apuntó el dirigente causerrista.
Recordó que bajo estas condiciones, el partido MVR, que inscribió a Hugo Chávez en su momento, no hubiese podido legalizarse; incluso, “el PSUV con un reglamento como este no hubiese podido inscribirse
Advierte que esta podría ser una maniobra más del CNE, no solo para seguir postergando las elecciones regionales, sino que incluso implicaría la no realización de los comicios presidenciales de 2018.
"Distrayendo a todos con la legitimación de partidos, pasa 2017 y a mediados de 2018 lanzan las elecciones de gobernadores y con eso justifican el retraso de las presidenciales", finalizó. 


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top