Con una inversión superior a los 170 millones de bolívares, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos inauguró el Centro SaludBQTO del Norte ubicado en la entrada del sector El Trapiche, para beneficiar alrededor de 200 mil habitantes de las parroquias El Cují y Tamaca.
El gerente local indicó que la obra es un esfuerzo en conjunto entre los entes HábitatBQTO, Fundación del Niño, ObrasBQTO y SaludBQTO. Explicó que el centro de salud brindará atención médica en diez especialidades tales como: pediatría, odontología, ginecología, medicina interna y general, entre otras.
”Hicimos este trabajo porque la zona norte necesitaba y requería un centro de salud de esta magnitud, de primera (…) sin nada que envidiarle a una clínica privada", manifestó Ramos.
Acotó que las personas tendrán atención médica preventiva de forma gratuita, así como ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas al consignar la documentación requerida en esta nueva sede de SaludBQTO y Fundación del Niño. Reiteró que solo se necesita la cédula de identidad y ser venezolano, refiriéndose a la inclusión de personas por las que el ente local trabaja diariamente  sin distingo político.
Acondicionamiento total
El alcalde de Iribarren destacó que  las labores de ejecución para materializar este proyecto incluyeron preparación del terreno, pared perimetral, rehabilitación del módulo policial, colocación de gravilla, áreas verdes, sistema de riego, adecuación del edificio, fachada, pintura, iluminación, parque infantil, construcción de cuarto para desechos, mobiliario de oficina y médico.
La presidenta de HábitatBQTO, Angélica Peña, indicó que la inversión en infraestructura asciende a más de 108 millones de  bolívares. “Se acondicionó, se hicieron adecuaciones, reparaciones y dotaciones para el completo funcionamiento del centro de salud que es muy importarte para este sector de la ciudad", expresó.
Por su parte el presidente de Salud BQTO, Joel Mendoza, anunció que todos los habitantes del Cují y Tamaca podrán gestionar sus citas, solicitudes de intervenciones quirúrgicas y exámenes médicos sin necesidad de trasladarse hasta la sede principal ubicada al oeste de la ciudad, facilitando el servicio a los ciudadanos de bajos recursos.
@Tuciudadideal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top