El Ministerio Público logró privativa de libertad para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación San Francisco en el estado Zulia, Over Molero (30), William González (27) y Yeslaine Lanz (21), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un hecho punible ocurrido en la empresa para la que labora, la cual está ubicada en Maracaibo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 12ª de esa jurisdicción, María Carolina Acosta, imputó a Molero (detective jefe), González (detective agregado) y Lanz (detective) por los delitos de concusión y agavillamiento.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción  y el Código Penal, respectivamente.
Tras los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 13º de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos y fijó como lugar de reclusión la sede de la policía científica.
El pasado 6 de marzo funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los detectives en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Maracaibo, cuando pretendían cobrar 3 millones de bolívares al hombre a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.
La víctima había denunciado la situación el 3 de marzo ante el Ministerio Público, por lo que se practicaron las diligencias que permitieron la aprehensión de los efectivos.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top