Apostando al talento de los artistas plásticos, se realizará en Petare a mediado de marzo 2017, el IX Bienal de arte popular “Bárbaro Rivas” en conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Barbaro Rivas, insigne maestro de la plástica Venezolana; así lo dio a conocer Yelitza González promotora cultural por estado Yaracuy.

Cabe destacar Bárbaro Rivas fue uno de los pintores más importantes de Venezuela, y fue apodado como “El Iluminado de Petare”.

El jurado de lujo  que tuvo la tarea de seleccionar las obras que se exhibirán en el IX Bienal Petare examinó sobre los 265 obras,  seleccionando así 69 obras  (40 bidimensionales y 29 tridimensionales), entre esasYaracuy representará 4 obras muy destacadas por los artistas plásticos populares yaracuyanos; Francisco Suarez, Domingo Escalona, Leonardo tezara, Iván Castillo,  siendo este Estado el tercero en mayor  representación para su selección, el segundo fue  el estado Lara, y de primer Lugar  Miranda en representación para su selección. 

González,  la importancia de dicha representación en tan prestigioso evento es porque busca estimular y reconocer las obras de los artistas populares de nuestro país,  evento que es realizado bajo la dirección de la directora del museo de  petare Carmen Sofía de Leoni, museo donde  se estarán exhibiendo 69 obras selecionadas a mediado del mes de marzo.

La participación de los 4 artistas yaracuyanos en tan grandioso evento   les permitirá  ampliar la visión de los que es la plástica popular y los lleva apostar cada día más  por lo que quieren, culminó González.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top