Los abogados Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor introdujeron ayer ante la Fiscalía un escrito ratificando su denuncia del 22 de diciembre de 2015 ante lo que consideran “las acciones consensuadas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes hasta la fecha de hoy, se han coludido para producir la ruptura del hilo constitucional, violando de forma flagrante, continuada, subversiva,  notoria  y ostensible la integridad de la Constitución.”
 “Estas acciones las han realizado con la anuencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, subrayan.
En cuanto a la denuncia interpuesta en 2015, aseguran que no han recibido notificación alguna sobre el trámite a que ha sido sometida la denuncia ni de designación de algún fiscal del Ministerio Publico para investigar los hechos.
Los denunciantes se refieren al inminente hecho de sustitución inconstitucional y subversivo de la Asamblea Nacional por un espurio Parlamento comunal autónomo, “impidiendo, así, que se cumpla con la institucionalidad e integridad de los poderes públicos”.
Aseguran que los funcionarios señalados “pretenden sustituir  la voluntad de los electores, ignorando así la soberanía popular, cuando en ejercicio de sus derechos constitucionales, manifestaron su voluntad democrática y republicana en las elecciones parlamentarias del 6-D”.
Destacan la eliminación por vía de hecho a través del fraude procesal, de  las competencias constitucionales de la AN, la creación de una falsa percepción de que  la  Asamblea está al margen de la ley, excitar públicamente una rebelión civil para  evitar que la nueva directiva del Parlamento ejerza sus funciones y usar el poder para evitar la alternabilidad democrática.
Invocan el artículo 144, numeral 1 del Código Penal, que establece: serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años “los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.”
Solicitan el antejuicio de mérito y que sean investigados Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez junto a los magistrados Gladys Gutiérrez,  Arcadio Delgado,  Carmen Zuleta de Merchán,  Juan José Mendoza,  Calixto Ortega, Lourdes Suárez,  Federico Fuenmayor,  la secretaria Dixies J. Velázquez y  el  procurador, Reinaldo Muñoz, incursos en los hechos señalados en el escrito.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top