La falta de medicinas para los pacientes hipertensos en el país ha traído mayor complicación en sus patologías, en el caso del estado Lara ha aumentado el número de pacientes que ingresan al Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto con accidentes cerebro vasculares mejor conocido como ACV.

A propósito del tema el director regional de salud, el doctor Ruy Medina afirma que es preocupante esta situación pues según él este problema no solo se registra en Lara sino a nivel nacional.

El galeno sostiene que es necesario que en Venezuela se abra prontamente el canal humanitario y se atienda el sector salud como debe ser. Critico las políticas de salud del gobierno pues considera que la revolución no está atendiendo como corresponde las necesidades del pueblo venezolano.

Detalló que desde su punto de vista él ve la medicina como en los años 60, es decir en retroceso esto debido a la situación que tiene Venezuela con el desabastecimiento de medicinas e insumos para tratar a los pacientes en los centro de salud en el país. 

Ramón Antonio Véliz 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top