Texto y foto: @Carlosi_suarez.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, informó que una comisión de su partido Avanzada Progresista se dirigió hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, donde hicieron una serie de peticiones por encontrarse en desventaja en el proceso de recolección de firmas de militantes para la validación de partidos políticos a realizarse este fin de semana. 

Falcón insistió en que hay estados como Lara, Miranda, Carabobo, Bolívar, entre otros, donde la cantidad de máquinas será muy poca para el proceso, además en los cálculos se estima que sean dos minutos y medios por personas, "por lo que hemos pedido que el tiempo de 14 horas se extienda, por lo menos dos horas más cada día y que si hay electores en la cola se siga el proceso". 

Dijo que hay muchos factores que pudieran causar retraso, incluso el pronóstico del tiempo es que en nueve entidades hayan lluvias durante los dos días. 

Hizo enfásis en que debe haber participación de la ciudadanía porque esto, "ratifica la democracia y que además es un proceso que se hace en todo el mundo". 

Pidió respeto y afirmó respetar a las toldas políticas que no participarán en el proceso, por lo que serán siete solamente las de la unidad las que validarán. 

Declaraciones que ofreció minutos antes de partir a unas actividades en San Felipe, Yaracuy, donde continuará su gira nacional. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top