Sólo 12 horas fueron suficientes para que Avanzada Progresista (AP) superara las cifras exigidas por el Consejo Nacional Electoral en el proceso de validación de partidos políticos que inició este fin de semana. En horas del mediodía de este domingo cinco de marzo, sin haber finalizado la jornada, el partido que lidera Henri Falcón ya había superado la meta en 15 estados rebasando la cantidad de manifestaciones de voluntad necesarias para la validación de esta tolda política.
Tras conocerse los resultados extraoficiales, obtenidos a través de la estructura del partido en cada centro de validación, el presidente de AP, Henri Falcón, ofreció detalles sobre la jornada y aseguró que a pesar de los inconvenientes presentados en el inicio del proceso se está cumpliendo con lo estimado, incluso en la mayoría de los estados gobernados por el Psuv, entre ellos: Amazonas con un promedio de 198,44% seguido de Yaracuy con un 176,61%, Delta Amacuro 172,99%, Barinas 163,04%, Apure 158,32%, Falcón 156,82%, Cojedes 149,54%, Vargas 147,64%, Portuguesa 133,81%, Trujillo 130%, Mérida 131,13%, Guárico con 110,17%, Sucre 115,47% y Nueva Esparta 111,71%. En Lara 112,98%.
“Hay 15 estados en los que ya superamos la meta, cumplimos la exigencia (…) el proceso es complejo, muy difícil y nos tocó ser el primero en asumir este reto, hoy podemos decir que Avanzada Progresista es una bandera política de cambio en el país”, proclamó Henri Falcón durante el encuentro con los medios de comunicación.
“AP ha tenido un crecimiento explosivo, en términos positivos, en todo el país y se ha  convertido en una alternativa democrática a nivel nacional (…) y seguimos coherentes con lo que decimos y hemos practicado a lo largo de todos estos años”.
La participación hasta horas del mediodía de este domingo había alcanzado más del 81,94 % de manifestaciones de voluntad del total que se espera recoger en todo el territorio nacional, sin contabilizar el resto de los militantes que acudieron a los centros luego de la una de la tarde, por lo que según las proyecciones, Avanzada Progresista podría ser validado en más de 17 estados del país, sin embargo Henri Falcón instó a los venezolanos a no abandonar el proceso, para poder alcanzar un margen que permita la rectificación, “Nuestra meta ha sido superada y ojalá podamos redoblar las cifras ”.
 Falcón aseguró que desde el mes de octubre del 2016 tras conocer la nueva exigencia del CNE en validar los partidos, comenzó un despliegue de su  estructura en diferentes estados del país para estudiar aquellos en los que se podía cumplir la meta.
“Después de hacer una valoración decidimos validar en 19 estados y por ello activamos a toda nuestra dirigencia y militancia con una metodología clara para no solo alcanzar los objetivos planteados si no los que consecutivamente íbamos previendo en la planificación de crecimiento de nuestro partido”, sostuvo el líder de AP.
Informó que no activaron la validación en Anzoátegui, Zulia, Distrito Capital ni en Aragua.
La meta mínima exigida por el CNE para validar a un partido nacional es de 12 estados. AP priorizó sus esfuerzos en 19 estados y hasta el mediodía de este domingo habían superado la meta en 15 entidades federales.

Finalmente, ofreció su respaldo a las toldas políticas que próximamente acudirán a validar: Voluntad Popular, Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
   

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top