Más de 11 mil corredores se dieron cita este domingo para participar en el Maratón CAF realizado en Caracas. Corredores llenaron la ciudad de colores desde las 5:00am, con el pitazo inicial que fue en Los Caobos.
El ganador en los 42kms dek Maratòn CAF 2017 fue el colombiano José David Cardona, quien este domingo realizó el recorrido en 2:23:23. "No sé cuántas veces más pueda ganar, pero espero hacerlo cada vez más y más", manifestó a su llegada a la meta.

La atleta cumanesa Zuleima Amaya estaba un tanto nerviosa antes de la carrera. Los aficionados se le acercaban y le decían: “Tienes que volver a ganar”.
Ella solo sonreía, pero la procesión iba por dentro. Ayer, en el parque Los Caobos y frente a más de 11.000 corredores que participaron en la justa, terminó la angustia para la fondista oriental que finalizó con los brazos en alto en la rama femenina del Maratón CAF con un tiempo mejor que en 2016: 2 horas 49 minutos 45 segundos.
“Siempre confié en mi preparación, pero en este tipo de competencias una no sabe lo que puede pasar. Me siento satisfecha por el primer lugar”, señaló Amaya, que el año pasado cubrió la ruta en 2.54.41.
La oriental salió con todo desde el vamos y logró tomar una buena ventaja sobre corredoras como sus compatriotas Nubia Arteaga y Magaly García y fue así como terminó con casi tres minutos de ventaja sobre sus rivales.

|Información. @globovision/@elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top