Prensa Alcaldía de Iribarren.- Los sectores  industriales del municipio Iribarren atendieron al llamando del alcalde Alfredo Ramos para impulsar el sector productivo de la localidad, mediante  proyectos que se concretarán con la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar).  

El anuncio lo hizo el Presidente de Comdibar, Benito Rocha, quien explicó que han efectuado diversos encuentros con el gremio industrial que permitan concretar proyectos que favorezca la economía de Barquisimeto.

 “El reimpulso del municipio debe salir de las zonas industriales. En este primer semestre debemos concretar algunos planes que estimulen al nuevo inversor para que desarrolle proyectos con nosotros “, expresó Rocha.

El objetivo es crear mesas de trabajo para unificar criterios acerca de  planes en conjunto que hagan crecer el municipio y el país –aseguró Rocha- es la primera vez, luego de diez años, que el municipio se reúne con el gremio industrial para definir convenios que generen mayor incentivo para el inversionista.

Indicó que firmarán convenios de reactivación con los empresarios que no han desarrollado las parcelas. “Estamos conscientes  que algunos dueños han disminuido su capacidad de producción o tal vez están cerrando, pero muchos más aún permanecen en las zonas industriales y se están preparando para un nuevo cambio en el país”, resaltó.

Acotó Rocha que la política del alcalde Alfredo Ramos es apoyar al industrial, es por ello que a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria, (TributosBqto), se está otorgando la patente de industria y comercio en 48 horas.

El mayor ingreso de la recaudación es producto de los tributos de los industriales –indicó Rocha- por lo que es prioridad  darles respuestas en cuanto a las mejoras en las condiciones de los espacios donde generan alimentos, productos y servicios.

Anunció que para el primer semestre del año estará culminada la recuperación de la carrera 1 de la zona industrial II, mientras continúan con el mantenimiento del asfalto para seguir promoviendo la ciudad productiva que aspiran.


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top