Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión Javier José Mendoza Andrade (28), por su responsabilidad en la muerte de su expareja Danibel Nataly Pérez Colmenarez (22), ocurrida el 15 de agosto de 2014 en el barrio Cementerio de Guanare.
En el juicio, la fiscal 7ª del primer circuito del estado Portuguesa, Jenny Rivero de Castro, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal concatenado con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.  
Tras la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 3º de Juicio de Portuguesa condenó a Mendoza Andrade, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.
En horas de la tarde de ese día, la mujer se encontraba en una celebración en la vivienda de su familia, donde también acudió su expareja.
Transcurridos los minutos, el hombre comenzó a discutir con la mujer; luego sacó un arma de fuego y le disparó cerca de las piernas sin causarle daño.
En vista de la situación, la víctima corrió hacia la parte posterior de la casa para resguardarse, pero su agresor le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte; el hombre inmediatamente huyó del lugar.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hoy condenado fue detenido por funcionarios de la policía regional el 16 de agosto de 2014 en las adyacencias de su residencia, ubicada en la parroquia Mesa de Cavacas de Guanare.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top