El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta confirmó la convocatoria a un paro nacional este lunes en protesta a la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y el aumento del pasaje.
La protesta, que se llevará a cabo en 17 estados, iniciará luego de que se lleve a cabo una rueda de prensa que el sector transporte tiene prevista para  las 9:00 am en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en conjunto con las Federaciones de Centros Universitarios y la dirigencia del transporte.
 “El señor ministro sigue burlándose de nosotros y de los estudiantes cuando de manera unilateral eliminó el pasaje estudiantil y compuso con un llamado a que tenemos que cargar a los estudiantes gratis, y resulta que no pagan el subsidio”, denunció Zuleta durante una entrevista a Caraota Digital.
También rechazó la eliminación del pasaje estudiantil por parte del ministro para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, que representa 30% de los ingresos de los transportistas. Criticó que aún no se hayan instalado en las unidades los puntos o máquinas de tarjeta inteligente para iniciar el cobro del pasaje estudiantil.
Entre los estados que se sumarán al paro nacional para este lunes se encuentran Táchira, Mérida Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Aragua, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas. La convocatoria en Caracas será anunciada mañana en la rueda de prensa, informó Zuleta.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top