La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, informó la mañana de este martes en Venezolana de Televisión, que las personas que validaron por las toldas políticas podrán chequearse después de terminar la validación, pero no habrá listas públicas.
Luego de haber culminado el proceso, se hará la verificación, el cruce de la doble militancia. Habrá una etapa donde el CNE publicará un link donde las personas podrán verificarse”, afirmó D’Amelio.
La rectora aseguró que el CNE no dará a conocer de manera pública los nombres de las personas que validen. “El Consejo Nacional Electoral no va a publicar los nombres de los militantes, va a tener una aplicación temporal para que la persona, con su número de cédula, se localice, si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre”.
La rectora ratificó las condiciones para la validación de los partidos y afirmó que eran justas. Los partidos políticos deben alcanzar al menos 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados del país “que ellos mismos escojan”, según reiteró D’Amelio, y deben hacerlo en un solo fin de semana.“Llevamos dos semanas donde las mismas organizaciones han validado el proceso que está llevando a cabo el CNE”.
D’Amelio puntualizó que hubo algunos hechos violencia en el interior del país, pero aislados, en contra de funcionarios del ente rector. “Algunas personas de Voluntad Popular fueron direccionados contra nuestro personal de amenazarlos, decirles palabras incorrectas”.

|Información. @elpitazotv|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top