Tras pausa de dos días, Guaros de Lara retomó el trabajo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego de regresar el martes de México, tras completar la tarea en las semifinales de Liga de Las Américas y, hacerse con un cupo al Final Four del torneo.
A la espera de la definición de los otros dos finalistas que se conocerán este fin de semana entre San Lorenzo De Almagro, Hebraica Macabi, Leones De Ponce y Weber Bahía, Guaros se prepara para afrontar su primera serie de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando enfrente martes y miércoles a Guaiqueríes de Margarita, desde el gimnasio Ciudad de La Asunción, en lo que será su debut esta edición del campeonato.
“En Liga de Las Américas hemos ido de menos a más en mucho. Desde la ronda eliminatoria que fue un poco traumática por la falta de ritmo de juego, hasta esta fase semifinal que el equipo mostró una mejor cara en la parte física, y en la parte táctica mucho mejor, así que estamos más tranquilos porque eso nos ha dado buen pie para comenzar la LPB, y la LPBa su vez nos dará un mejor pie, para afrontar ese Final Four”, analizó el coach del equipo, Jorge Arrieta.
Guaros inicialmente debutaría como local este viernes 3, ante Gigantes de Guayana, pero por problemas logísticos del adversario, la serie fue pospuesta. Así, los crepusculares deberán esperar hasta el próximo 11 y 12 de marzo, para estrenarse ante su público, cuando reciban a Trotamundos de Carabobo, en el Domo Bolivariano.
“Nosotros gracias a Dios comenzamos a tiempo producto de Liga de Las Américas, y eso nos ha dado un nivel de juego bueno para comenzar, sin pretender asumir que estamos al 100%, pero sí muy adelantados con respecto al resto de los equipos, así que podremos esperar buenos resultados de esta primera serie así sea en Margarita, que si bien es una plaza difícil tradicionalmente, no es menos cierto que tenemos oportunidad de sacar ambos partidos allá”, expresó el técnico de los larenses.



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top