José Guerra, diputado de Primero Justicia por Caracas, aseguró este jueves que el gobierno venezolano tiene años importando carne de Brasil con sobreprecio ni control de sanidad, esto a propósito de la investigación que se abrió en aquella nación contra varias empresas por exportar carne adulterada y en mal estado.
“El diputado Carlos Paparoni está haciendo una investigación desde la Asamblea sobre estas importaciones. Llama mucho la atención que estos alimentos estaban llegando con sobreprecio de más de 50% y además de eso no está pasando por el control sanitario. Creo que aquí lo que hay es un guiso monumental con las empresas importadoras”, indicó en una entrevista a Circuito Éxitos.
El gobierno venezolano ha negociado desde al menos cuatro años con dos empresas importadoras involucradas en la investigación: JBS y BRF. La primera firmó un contrato  de 2,2 millardos de dólares en 2015 con Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía Finanzas y Banca Publica en ese año; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en aquel momento, y Giuseppe Yoffreda, ministro de Alimentación para la fecha.
“Las importaciones de carne de Brasil se aseguraron con ese viaje que realizaron esos funcionarios al país vecino, pero se desconocen los detalles de estas importaciones. Yo no quiero acusarlo, pero donde tú mencionas la palabra importación esté el señor Marco Torres y creo que un gobierno serio debería  iniciar una investigación en su contra”, detalló Guerra.
A juicio del parlamentario, la importación de alimentos forma parte de un plan para acabar con la producción nacional, debido a que es más fácil negociar con importadores que criar al ganado en el país.
“La cría es cada vez más difícil, el número de cabezas de ganado ha disminuido categóricamente. Las vacas necesitan el pasto, el alimento, las vacunas. Para el gobierno es mucho mas fácil la importación que solo implica a dos hombres en una oficina con un par de maletines recibiendo los dólares preferenciales”, expresó.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top