Este fin de semana el Maestro en Música Carlos Mendoza fundador de la primera Orquesta Juvenil en Venezuela, Actualmente docente de Estética musical en la UCLA y miembro del movimiento musical en Roma a realizarse anualmente, dio inicio al taller de apreciación Musical a instructores de la Orquesta Sinfónica y del Programa Simón Bolívar de Yaritagua.
Será dictado durante cuatro meses todos los sábados de 10 de la mañana a 12 m con una matrícula de 30 instructores del Núcleo de Yaritagua, con el fin de llevar dichos conocimientos a más de 8 mil niños pertenecientes a las 26 escuelas donde llega el Programa Simón Bolívar.
Dicho taller tiene como base fundamental, enseñar que tan importante para el ser humano es saber de música, ya que esta nos lleva a tener disciplina, escuchar, y entender, así lo dio a conocer Carlos Mendoza.
Mendoza explicó “Además esta capacitación ayudará al docente de música a transmitir a los estudiantados y estudiantes de las diferentes escuelas, todo lo concerniente a lo que es disciplina, una herramienta importante para todo ser humano, porque la música es la actitud para lo que vas hacer”.
Igualmente se refirió a la música como el arte de educar por excelencia, esto quiere decir que aprender música es aprender apreciar todo lo que se hace en la vida cotidiana.
Mencionó que el ser humano que tiene disciplina y actividad cultural se le hace más fácil para lograr sus metas, sin cultura no hay actitud, el poder se conquista con el conocimiento usando así la cultura como arma.
La cultura es importante en toda sociedad, mientras la persona tenga más cultura va apreciar siempre mas lo que hace y tiene con valor, Culminó Mendoza.
Maestro de lujo Carlos Mendoza, fue docente de la Universidad Lisandro Alvarado desde el año 1972 hasta 1992 actualmente jubilado, también trabajó en la Orquesta de Maracaibo y luego se fue a trabajar a Europa.
Es miembro de estudios musicales en Europa,  Italia y otros países, a través de ello a dirigido diversas Orquestas Sinfónica, Armónica y de cámara, Trabajó como Pianista con Rosalinda García en Europa, Alemania.
Curso sus estudios Musicales en Europa y desde 2009 reinició su trabajo como músico aquí en Venezuela.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top