Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la memoria y cuenta de la gestión de gobierno durante 2016. El funcionario repasó durante una sesión especial de Sala Plena los desafíos que, a su juicio, fueron ataques contra el gobierno en el ámbito económico y destacó las decisiones tomadas por el Ejecutivo.
El Aissami aseguró que 2016 fue el año “de la más despiadada guerra económica” contra el país, con campañas de manipulación, engaño y estafa "que confundieron a la sociedad".
“Mafias externas intentaron saquear todo el efectivo de la alta denominación del país (…) La derecha no cambia, es idéntica en todo el mundo. Pero no podrán con nuestro pueblo”, expresó el vicepresidente.
Entre los logros de la gestión, enfatizó que se incrementó en 5% la cantidad de pensionados en un año, la tasa de desempleo de los últimos tres años fue la más baja de la última década, han entregado 1,5 millones de viviendas, distribuyeron 900 mil toneladas de alimentos a través de los CLAP y Venezuela fue el quinto país con mayor matrícula universitaria en el ámbito mundial.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top