Aunque el CNE impidió con sus tretas que Primero Justicia alcanzara el porcentaje de firmas requeridos para su validación formal en Lara, nosotros podemos decir que al igual que en toda Venezuela somos un partido fundamental dentro del proceso de cambio democrático que motoriza y coordina la MUD.Asi declaró el diputado Alfonso Marquina luego de conocer los resultados de la recolección de firmas.

En Lara-agrega-se observa una discriminación sospechosa del CNE respecto a las organizaciones políticas que integran la MUD, algo que se pone de relieve al cruzar los números históricos de Primero Justicia en Lara y compararlos con los resultados del pasado fin de semana. 

Nosotros teníamos en fila, registrados y chequeados más de 600 firmantes con los cuales superaríamos la meta requerida por el CNE de 6257 firmas y de golpe y porrazo nos cerraron las maquinas a las cinco de la tarde, cuando a otros partidos se las mantuvieron abiertas pasadas las nueve de la noche, demostrando así que el poder electoral en Lara actuó  con una ominosa discriminación. Pero para propios y extraños la única verdad es que nuestro partido es un pilar del cambio democrático y por ello acá en Lara también validamos por esa esperanza. Centenares de firmantes se quedaron en las colas por ello no logramos la meta legal aunque moralmente el gobierno y sus aliados saben perfectamente que si hubiesen colocado las maquinas suficientes o extendido el horario  se habría excedido la meta establecida.

El CNE cumpliendo instrucciones de sus jefes políticos ha intentado con infinidad de mañas impedir que los venezolanos votemos para salir constitucionalmente de este infierno socialista, por eso-afirma el diputado Marquina- ponen obstáculos y promueven divisiones internas en la MUD como quedó demostrado en Lara. Ellos pensaron-afirma  - que  luego de habernos arrebatado el Revocatorio la gente se había sumido en la desesperanza y que no habría manera que los partidos políticos recibieran apoyo popular para validarse.

Pero el tiro les salió por la culata-expresa contundente-porque a lo largo de todos estos días hemos visto como los partidos de la  MUD han despertado una gran emoción electoral y han superado con creces las metas fijadas previamente. Por eso-advierte- podrán seguir con sus mañas y trapisondas pero deben tener claro que frente a cada una de ellas tendrán de frente y sin miedo a un pueblo que jamás se ha rendido ni resignado ante el actual desastre, sino que aprendió a bregar con unos rufianes que intentan perpetuarse en el Poder bajo argucias de todo tipo.

Los demócratas queremos elecciones y cuando se hagan las vamos a ganar por paliza. El gobierno no quiere elecciones y dentro del oficialismo hay quienes asoman jugarse el gallo de un zarpazo institucional y si a ello se atreven no habrá camino por donde puedan correr con el pueblo embravecido persiguiéndoles.

A todos calma-pidió Alfonso Marquina- la libertad, la democracia, la salida constitucional está avanzando y el torniquete de la voluntad nacional e internacional aprieta con fuerza sobre el destino fatal de los forajidos enquistados en el mando de la República.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top