El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, y ante el Parlasur, Daniel Antequera, fijó posición ante las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en las últimas horas, “con esto aniquilan lo que quedaba de democracia en el país; primero eliminando un valor fundamental en cualquier parlamento del mundo como es la inmunidad parlamentaria y luego con la sentencia que salió de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ayer, donde eliminaban las funciones de la AN”.

Para Antequera, en Venezuela se demuestra con estas acciones que hay una dictadura, “no hace falta una bota militar para decir que aquí hay dictadura. Hoy la justicia se vistió de rojo y firmó una sentencia que aniquila la democracia”, afirmó.

El parlamentario explicó que el parlamento nacional es la única trinchera de democracia que hay en el país, “la Asamblea Nacional no está destituida, estamos firmes. Sabemos que es un proceso complejo y vivimos horas oscuras de nuestro sistema político, pero no vamos a sucumbir ante el chantaje y miedo, haremos todo el esfuerzo de recuperar la democracia”.

De igual manera, aseguró que está convencido que a través del parlamento se recuperará la democracia que a su juicio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobierno de Nicolás Maduro y los poderes públicos “han pisoteados, es momento de retomar acciones de calle, con apoyo de organismos internacionales, el mundo debe saber que en Venezuela vivimos una Neodictadura del siglo XXI” señaló.

|Nota de prensa @danielantequera|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top