Con el propósito de embellecer los municipios del estado, la Gobernación  de Lara a través de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (FunreviI), avanza en la construcción de monumentos emblemáticos en la entrada deCarora, capital del municipio Torres.

Las obras enmarcadas en el plan Lara Se Siente incluye las letras corpóreas, el monumento en honor al maestro Alirio Díaz, el ganado Raza Carora y la Virgen de Chiquinquirá de Aregue. Estructuras construidas en concreto y polvo de mármol cuya inversión total es de 50 millones de bolívares y las cuales muestran un avance del 80%.

“La vaca de Raza Carora mide unos cinco metros de alto y la imagen de la Virgen tiene una medida de 5,5 más tres metros de la base que la soporta, lo que hace un total de 8,5 metros de alto. Son esculturas que se podrán distinguir desde cierta distancia a medida que los visitantes se van acercando a la entrada de Carora” destacó Iván Márquez (pecas) artista plástico y creador de las figuras.


Con estas iniciativas y obras que próximamente serán inauguradas, el gobernador Henri Falcón a través de su gestión continúa consolidando a Lara como vitrina de progreso en el país y hace de Torres un municipio más humano.



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top