Prensa alcaldía de Iribarren) La celebración del Carnaval Joven 2017 promovido por la alcaldía de Iribarren cerró en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

La jornada inició con talleres gratuitos de disfraces y antifaces realizados con materiales de reciclaje, donde los más pequeños se divirtieron y probaron su creatividad al crear piezas alegres y coloridas identificativas de la festividad. También se instaló el Mercado de Corotos y el Laberinto Creativo durante todo el día.

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick, comentó que el repertorio de actividades estuvo dirigido al público de todas las edades, brindando una programación cultural, alegre y festiva representativa de los carnavales, como parte de la iniciativa del alcalde Alfredo Ramos para que los ciudadanos compartan en familia estos días de asueto.

Los presentes también participaron en una demostración de capoeira y junto al grupo ganador del concurso de comparsas llamado “Montaña Risa”, encargados de recrear una montaña rusa con coreografía y sus trajes, fueron contagiados de alegría y diversión. 

Los coloridos y alegres disfraces de los niños fueron los protagonistas del día donde interactuaron y recibieron premios por sus originales trajes. La celebración continuó con las agrupaciones musicales “Al son del tambor” y “Siete mangos y una flor” quienes amenizaron la actividad.


Asimismo, la Escuela de Samba Barquisimeto en compañía de un grupo de garotas, alegraron al público con la música tradicional brasileña. La presentación musical de Facundo fue la encargada de cerrar la jornada en el segundo día del Carnaval Joven 2017.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top