El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, afirmó que el falta de repuestos en el sector automotriz se ubica entre 50 y 55%, debido a la falta de divisas en el país.
Durante el programa "Noticias Globovisión Economía", afirmó que en el año 2015 fue la última vez que se realizó la subasta del sector autopartes y no se concretó en un 100%. De igual manera recalcó que el problema se ha agravado porque "la inflación se ha comido el poder adquisitivo de la gente".
Reseñó que es insuficiente el número de empresas en el sector automotriz que se encuentran en el país y comercializan sus productos por la falta de divisas, y de las pocas que quedan "hacen un esfuerzo enorme" para traer repuestos al país de sus propios fondos.
Asimismo hizo un llamado para que se modifique la Ley del Ilícito Cambiario para que el Ejecutivo permita un mayor acceso a las divisas, sin que los afecte la inflación.
Alertó que todo el parque automotor padece de la falta de autopartes, pues "no existe un modelo o una marca que no le afecte este problema".

|Información. @globovisión|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top