Familiares de pacientes enfermos en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto denuncian maltratos por parte de  los efectivos militares que ahora resguardan este centro asistencial. 

En el caso de Carmen Mujica, quien tiene a su madre recluida producto de un ACV que le dio el lunes, expresa que la forma en que tratan los militares a los familiares que van a preguntar por sus seres queridos no es la adecuada. Sostiene que ella debe estar pendiente de su madre puesto que es la única hija y pariente que tiene en la ciudad. 

Manifiesta que en la sala de espera de este centro asistencial tiene buena atención, sin embargo a veces de tantas personas que llaman se le hace complicado oír el nombre de su familiar bien sea para entregarle al médico una medicina o comprar algún insumo. 

Como se recordará desde hace dos semanas los militares se instalaron en un principio como parte de un centro de atención de denuncias del motor farmacéutico del gobierno, luego de esa fecha comenzaron a desalojar a los familiares que esperaban en las inmediaciones de la iglesia de este hospital y por ende los familiares esperan noticias de sus seres queridos en la sala de espera. 

Ramón Antonio Véliz 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top