El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón y sus directores incurren en la violación de la ley Contra la Corrupción al usar el patrimonio público y recursos del Estado por parte de Henri Falcón, para promocionar y hacer campaña y al partido político Avanzada Progresita, (AP), denunció el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara Andrick Cordero, “el mandatario  sus directores debe ser imputado por el delito de corrupción y obligado a pagar entre 3 mil a 5 mil unidades tributarias al engañar al pueblo usando sus recursos para sus apetencias personales”.

Explicó que Henri Falcón y sus directores es un recurso humano del gobierno de Lara y si usa parte del tiempo que debe dedicarle a sus labores como gobernante no hacer política, con los recursos del Estado Lara eso, por lo tanto, es corrupción.

El diputado dijo que el Gobernador y sus directores no pueden desplazarse en sus vehículos oficiales, para la legitimación de AP ante el CNE, ya que al usarlo tiene un costo enorme para las arcas del Estado.

“Pero al mismo tiempo Falcón se mueva con toda esa seguridad, de funcionarios pertenecientes a la Policía de Lara, quienes deberían estar en las comunidades resguardando al pueblo y no a una sola persona”.

“Hay que sancionar al Gobernador de Lara por el uso ilegal de recursos y bienes del estado, ventajismo proselitista durante la recolección de firmas el 4 y 5 de marzo para legalizar Avanzada Progresista”.

El legislador dejo claro que el ordenamiento constitucional, las leyes Contra la Corrupción, Procesos Electorales y de la Contraloría General de la República, prohíben el uso  de los bienes y recursos del Estado.

"Hay que obligar al Gobernador de Lara y a sus directores a pagar una multa entre 5 a 7 mil unidades tributarias por el uso de los recursos del pueblo para su beneficio personal.


|Información. Nota de prensa| CLEL

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top