Google anunció nuevas medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenidos racistas, homófobos o extremistas.
El gobierno británico, los fabricantes automovilísticos Volkswagen, Toyota, y Nissan, los bancos RBS, HSBC y Lloyds, la BBC —la corporación británica de medios públicos—, las cadenas de comida rápida McDonald's y Domino's Pizza, entre otros, habían retirado su publicidad de Google a consecuencia este asunto.
El director comercial del gigante de internet, Philipp Schindler, admitió que las empresas formulan sus directrices sobre dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios, y dijo que la empresa les dará más control.
"En los próximos días y meses, introduciremos nuevas herramientas para que los anunciantes controlen de manera más consistente y fácilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet", escribió Schindler.
En el caso de YouTube, por ejemplo, la publicidad contratada aparece junto a los videos y una parte del dinero va a los autores de esos videos, entre los que hay de todo tipo, incluyendo grupos extremistas.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top