En 29 quedaron las derrotas en fila en fase eliminatoria para Guaros de Lara, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, luego de que finalmente triunfaran por 91-86 ante Marinos de Anzoátegui.

En esa plaza los larenses no ganaban desde el 9 de abril de 2005, cuando se impusieron 85-76. Hasta entonces, acumulaban 37 derrotas incluyendo eliminatoria y postemporada (29 eliminatoria/8 postemporada). Ahora, el coach Jorge Arrieta se suma a Néstor Salazar, como los únicos técnicos del elenco crepuscular, en ganar en el recinto oriental.

Guaros tuvo que venir desde atrás para quitarse el yugo en la “caldera del diablo”. Tuvieron un comienzo signado por los desaciertos ofensiva y defensivamente, al punto que restando sólo un minuto, apenas totalizaban 9 contables después de pasar hasta cuatro minutos sin canasto. Cerraron abajo 24-15 ese lapso, pero en los siguientes 10 minutos la historia cambió.

En el segundo período se afianzaron de un parcial de 11-4 (28-26) para acercarse en la general. Finalmente a los 4:48 lograron la igualada 32-32 con doblete de Álex Abreu y entonces, hubo cambios de liderazgo e igualadas una y otra vez, antes de finalizar arriba por la mínima diferencia 46-45, tras tiro de dos de José Vargas sobre el final. 31-21 se desquitó Guaros en ese parcial. En ese tramo, Yohanner Sifontes marcó sus primeros puntos de la campaña, por intermedio de un triple.

Para la segunda parte Guaros continuó dominado. Se hizo con el parcial por 23-17 para marcar distancia de siete tantos en la general, 69-62. 

En el último cuarto Antonio Peña fue la piedra en el zapato para los dirigidos por Arrieta. Él se encargó de mantener a su equipo con vida; a los 2:56 Lara ganaba 86-76 cuando Marinos sumaba 14 puntos, 12 de ellos cortesía de Peña. Minutos después, los locales tomaron respiro con un 5-0 que los colocaba por cinco, 86-81, pero apareció Graham con triple (89-81) y segundos después (89-83), Jesús Centeno ripostaba con bombazo para el 89-86, pero hasta allí llegó la amenaza. Guaros cerró para imponerse por segunda vez en su historia en el Luis Ramos.

Graham terminó con 25 puntos, tope para él esta temporada, Lazar Hayward marcó su primer doble-doble de la campaña con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Gregory  Echenique también finalizó con 16 cartones, amén de los 12 tantos de Álex Abreu en su último partido con el elenco crepuscular.

Por Marinos Peña totalizó 25 tantos, Juan Herrera 16 y Isaiah Swann 14 contables. Guaros regresa a la ciudad de Barquisimeto para preparar su serie de domingo y lunes, ante Bucaneros de La Guaira, en el Domo Bolivariano.

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top