El Tribunal de París inició hoy el juicio contra el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como “Carlos El Chacal”, por un ataque que realizó en una galería comercial de la ciudad francesa en septiembre de 1974, en el que murieron dos personas y al menos cuarenta resultaron heridas, reseñó la agencia EFE.

 Ramírez Sánchez está acusado de cuatro cargos, entre ellos de haber asesinado a los ciudadanos franceses François Benzo y David Grunberg durante el ataque a la galería. El 

Chacal se enfrenta posiblemente a una tercera cadena perpetua.
Isabelle Coutant-Peyre, abogada de Ramirez Sánchez ha intentado anular las acusaciones argumento que los hechos, perpetrados hace más de 40 años habían prescrito, sin embargo no ha tenido éxito. También ha insistido en que no existen pruebas materiales que relacionen al venezolano con la autoría de los ataques.

Coutant-Peyre, sin embargo, ha adelantado que Ramírez Sánchez asumirá en este juicio la misma postura que ha tenido en los anteriores, en los cuales antes de defenderse de las acusaciones ha usado el tribunal como un espacio donde elaborar su discurso político. Se ha identificado a sí mismo como un “revolucionario profesional”.

El terrorista venezolano fue condenado a cadena perpetua por primera vez en 1997 por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975. La segunda sentencia, tiene que ver con cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 en los que murieron once personas y cerca de dos centenares resultaron heridas. Su defensa apeló la condena, pero esta fue ratificada en junio de 2013.

|Información. @elpitazo|

 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top