Prensa alcaldía de Iribarren.- Más de dos días de arduo trabajo tiene el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren en procura de minimizar y controlar el incendio suscitado el pasado domingo en el Vertedero de Pavia, donde se calcula que hasta 12 hectáreas fueron afectadas.

Así lo informó el director de esta institución, Mayor Edinxon López, al explicar que 12 funcionarios adscritos a su dependencia realizaron la inspección y recomendaciones pertinentes para evitar la expansión del incendio. “Vamos a trabajar conjuntamente con el grupo de rescate de Protección Civil para lograr el control absoluto de la situación”, puntualizó.

Las causas que originaron el siniestro no han sido precisadas aún, mencionó el presidente de AmbienteBQTO, Ing. Miguel Rojas. Destacó que en la ciudad continúa la operatividad de recolección de desechos y para ello se destinó otro patio en el lugar; así como también, durante el trabajo de control se habilitaron cuatro maquinarias además de un camión de 16 mil litros.

“Se ha atacado de manera oportuna el accidente, alternando con maquinarias y tapando con tierra la basura más cercana que está en el sitio para evitar que se irradie el incendio; siempre es el trabajo que se realiza”, manifestó Rojas.

Igualmente indicó que por medio de la alcaldía de Iribarren normalmente se realizan las precauciones de control necesarias, para que de una u otra forma no se genere ningún tipo de acciones que ocasionen eventualidades como esta. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top