La ministra del del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, señaló que las unidades móviles asignadas recientemente a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, se sumarán a la logística de las jornadas de registro del Carnet de la Patria, especialmente en bases de misiones y zonas rurales para facilitar la obtención del documento.
“Vamos a hacer el Carnet Móvil”,señaló Meléndez, quien explicó que se acondicionarán los vehículos para este fin y recordó que el pasado 20 de febrero el Presidente Nicolás Maduro dio la responsabilidad a la juventud de coordinar el registro del Carnet de la Patria, agregando que de las personas carnetizadas el 82 por ciento están incorporados a los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Meléndez dijo que el 11 por ciento de los hasta ahora carnetizados presenta alguna discapacidad.“Eso nos permite inmediatamente actuar como Gobierno. El carnet debe estar casado con los CLAP y los líderes de calle deben estar bien engranados;el código QR nos va permitir acceder a las tiendas CLAP, a las becas de la juventud, al beneficio de Hogares de la Patria”.
Agregó que está previsto realizar una fundación que fusionará las misiones Niño Jesús, Madres del Barrio, entre otras, y que hasta los momentos un 70 por ciento de quienes se registraron en el Carnet de la Patria han sido beneficiados por Barrio Adentro, en la Misión Transporte un 50 por ciento yen RevoluciónEnergética un 55 por ciento.
Por su parte,Mayerlin Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, indicó que 17 mil jóvenes han sidoincluidosen las jornadas decarnetización.“Estamos incorporados en todo el proceso. Es una radiografía de la realidad. Tenemos que corregir lo que haya que corregir”, dijo, enfatizando en que las rutas de carnetización han comprendido liceos, universidades, corredores, urbanismos e instituciones públicas”. Fotos: Adan Mogollón


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top