Ramón Antonio Véliz / CIS.- Los barquisimetanos necesitan al menos dos salarios mínimos mensuales para poder subsistir con la crisis que actualmente tiene Venezuela contrario a lo que publicó recientemente el Cendas donde afirman que mensualmente la canasta básica supera los 800 mil bolívares, es decir, 40 salarios mínimos.  

Rosa Oropeza es madre soltera, reside en la comunidad Cruz Blanca, al consultarle sobre como hace para mantener su hogar en tiempos de crisis respondió, “en mi casa vivimos seis personas, de esos seis solo dos trabajan y son los que nos mantienen”. 

La mujer precisó que la vida de lujos quedo atrás, pues con el pago de los cestatiikets prepara un buen mercado para quince días en hortalizas, lácteos, charcutería al igual que granos y maíz pilado para hacer la tradicional arepa.

Oropeza sostiene que con el ingreso que perciben en su casa por el alto costo de la comida han dejado de comer algunas proteínas necesarias para la dieta diaria del venezolano como la carne, el pollo y el pescado. 

José Torres, es otro venezolano que su día a día es en colas para adquirir algún producto básico a precio regulado, "si es que llegan porque últimamente no hay. Hay algunos que llegan como el aceite pero importado y en casi 10 mil bolívares, ahí se me va casi todo el sueldo y las bolsas del CLAP no llegan sino cada dos meses, por lo menos en mi comunidad, El Jebe, y eso alcanza apenas para una semana". 

Otros consultados manifestaron que su condición es critica pues el salario mínimo se les vuelve nada cuando lo cobran debido a la inflación galopante en Venezuela.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top