Desde el inicio del certamen, la selección de Venezuela sub-17 se ha enfrentado con los rivales más complicados. En sus dos primeros partidos del Suramericano los criollos se enfrentaron con Argentina y Brasil, dos selecciones que partían como fuertes candidatos a ganar el certamen.
Y para el hexagonal final la suerte no cambió mucho para los dirigidos por José Hernández. La oncena criolla se enfrentará hoy a las 7:00 pm contra una selección chilena que finalizó líder del Grupo A con 8 puntos.
“Siempre son partidos difíciles cuando se tiene que jugar ante el local, Chile es una selección que ha demostrado buena dinámica en el torneo. Si bien nos enfrentamos en un partido de preparación creo que no se tiene que hacer transferencia, este será otro partido con otro contexto en el cual nos vamos a mover”, expresó el entrenador José Hernández.
La selección chilena finalizó la primera fase con dos victorias por la mínima contra Bolivia y Ecuador y dos empates con Uruguay y Colombia, culminando junto a Brasil como los únicos equipos que no conocieron la derrota en la primera ronda.
“Seguramente será un partido como todos los que hemos vivido, con la complejidad que tiene y esperamos encararlo con tranquilidad, disposición y enfocados en hacer nuestro juego y en tratar de condicionarlos en el campo”, comentó.
Este será el octavo partido oficial entre ambas selecciones, e históricamente la balanza favorece al conjunto chilenos que no sabe lo que es caer ante los criollos en la categoría sub-17. El último duelo entre ambos equipos fue en 2011 en el cual la Vinotinto cayó dos goles por uno contra la roja.
La escuadra nacional tendrá que reajustar la zona defensiva y volver a la muralla que permitió un gol en sus dos primeras presentaciones, algo que se perdió para los dos últimos partidos donde toleraron cuatro goles.
El seleccionador chileno Hernán Caputto se siente satisfecho por lo hecho hasta el momento por sus dirigidos. El ex arquero de equipos como la Universidad de Chile y Huachipato confía en la clasificación para el Mundial de la India.
“Vamos paso a paso, conocemos bien a todos los rivales y a partir de mañana empezaremos la planificación para llegar de la mejor forma al martes. Tenemos la convicción intacta de que podemos clasificar al Mundial de India. Eso es lo que esperamos”, aseguró Caputto.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top