Lara como entidad deportiva de alto nivel, logró una vez más colocar dentro del sistema de selecciones nacionales, a un importante grupo de atletas, quienes representarán a Venezuela desde este 20 de marzo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo Brasil, justa que tendrá la presencia de 20 naciones en su cuarta edición y 800 atletas en competencia.

En la fase de atletismo visual, Ambar Díaz buscará la medalla de oro en los 100 metros y salto largo modalidad T13 de su área especial, mientras que Franyelis Vargas T11 va también en ambas pruebas.

Dentro del componente de parálisis cerebral, deportes boccias, María Pérez competirá en BC2 femenino y en masculino lo hará Leonardo Reyes, ambos acompañados por los técnicos Miguel Brito y Jimmy Rojas.

Otro deporte con larenses insertos en la tricolor, son Luis Nelo, Stiwar Ortiz, Peter Alvarado y Adonay Salazar del fútbol 7, mientras en natación parálisis cerebral, Marwil Prince estará sobre las piletas en S9, 100 metros libre, igual distancia en espalda y 50 metros, con Luis Márquez como técnico.

La cuota de participación criolla se vio ampliada con la clasificación de Kennedy Mendoza de las sillas de ruedas en lanzamiento de jabalina, mientras Anderson Sánchez correrá en 100 y 400 metros bajo la guía de Williams Escalona.

Valentina Rodríguez defenderá los colores patrios en la natación de motor, junto a María Aldazoro con Javier Pérez como entrenador, seguido del tenis de mesa con Enmanuel Gallardo en rol de atleta con aspiraciones al podio carioca. El voleibol sentado agrupa a la mayor presencia de guaros con la delegación venezolana, entre las damas van Patricia Rodríguez, Fabiana Garrido, Ambar González, María Rodríguez, Deiramar Peña, María Alvarado con Johnny De La Rosa como director técnico y José Mujica en plan de asistente, además de Grismelda Rodríguez y Andris Jiménez.

Por los caballeros acuden en voleibol sentado Klismar Bracho, Maykel Giménez y el directivo Ángel Zambrano.


|Información. @fundelalara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top