Lara dejó en alto el nombre de Venezuela en los recién finalizados Parapanemaricanos de Sao Paulo Brasil, tras ganar 5 medallas en disciplinas como el atletismo y el voleibol sentado en el área juvenil, informó Ángel Zambrano, presidente de la Asociación Larense de Sillas de Ruedas ALDESIR.

Comentó el dirigente que como asociación y venezolano que es, se siente orgulloso del trabajo y los resultados obtenidos por los atletas, a pesar de ser su primera vez para muchos de ellos en eventos de corte internacional, lo que demuestra el gran potencial que existe en la entidad en disciplinas como el voleibol sentado, el atletismo y otras tantas más.

De esa incursión a tierras brasileñas se cuenta la medalla de oro lograda por la señorita Franyerlis Vargas, quien se alzó con el metal en la prueba de los 100 metros déficit visual T-11, espacio en el que agenció registro de 14 segundos con 35 milésimas.

Una de plata y otra de bronce llegaron a la cosecha de Venezuela dentro del atletismo, esta vez Anderson Fernández hizo la de bronce en déficit motor T-47, al cruzar la línea final de los 100 metros con tiempo de 12:66, mientras Ambar Rodríguez del área visual T-13 coronó una de plata en 100 metros y crono de 14:50.

El voleibol sentado masculino hizo medalla de plata en Brasil, siendo integrado el conjunto venezolano por los larenses Klismar Bracho, Maykel Giménez, mientras el de las damas hizo bronce con la presencia de las crepusculares Patricia Rodríguez, Fabiana Garrido, Ámbar González, María Rodríguez, Deiramar Peña, María Alvarado.

“Ahora el trabajo va enfocado en la preparación de nuestros atletas para los Juegos Deportivos Paranacionales, así como el de fortalecer la preparación para el ciclo Paraparalimpico hacía Tokio 2020, esta última esperamos que varios de estos jóvenes estén presentes”, estimo Ángel Zambrano, quien además recalcó que se pudieron obtener más medallas, pero la poca experiencia de algunos competidores pesó en dichas pretensiones.

@fundelalara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top