"Este sábado 18 y domingo 19 de marzo le corresponde a Primero Justicia (PJ) validarse como partido venezolano, invito a toda la población a participar en este proceso, el cual busca respaldar a las toldas políticas en pro de la libertad. PJ dará la cara, pues si no hay partidos políticos, difícilmente podremos tener democracia en Venezuela", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una entrevista ofrecida en un canal televisivo.

Marquina
 aseguró que, este proceso está cargado de un altísimo grado de discrecionalidad por parte del Consejo Nacional electoral. "Todos sabemos que de la discrecionalidad a la arbitrariedad hay tan solo un paso. Sin embargo el venezolano, si algo tiene prohibido es resignarse, debemos dar la lucha en todos los escenarios, por eso Primero Justicia, al igual que todos los partidos democráticos, hoy le pedimos a la sociedad venezolana que nos acompañe en esta nueva batalla", añadió.

Marquina comentó que la colectividad debe estar consciente de que se debe validar los partidos, porque son instrumentos mediante los cuales se mantiene el sistema democrático en el país. "Este no es un problema de cada una de las organizaciones políticas, es un problema de la democracia", agregó.

El Asambleista comentó que Venezuela confía en PJ, ya que es un partido político que desde que nació, está para servirle al país. "Nos han visto permanentemente en la lucha con un carácter combativo y con diputados que dan la pelea todos los días por una mejor nación. Estaremos desplegados trabajando para validar nuestra organización política en cada una de las plazas Bolívar de los 350 municipios del país y en el caso particular del estado Lara, en la Plaza la Justicia".

Asimismo, finalizó felicitando a los partidos políticos, que a pesar de las dificultades puestas por el ente rector, han logrado el cumplimiento de los porcentajes que establece la ley, tal es el caso de Avanzada Progresista y Voluntad Popular.

Información:Prensa Alfonso Marquina

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top