El director de la ONG hizo algunas recomendaciones al Estado venezolano

 Tras las investigaciones hecha por la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, se registraron más de 11 mil personas detenidas entre enero y noviembre del año 2016, mientras se encontraban haciendo colas para adquirir alimentos de la canasta alimentaria.

El director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, expresó que esta es una clara violación a los derechos socioeconómicos de los venezolanos, “son siete derechos que asisten al consumidor, entre ellos el de la información pero hoy vemos que los venezolanos tienen poco conocimiento de la situación por las censura que hay en las informaciones, sobretodo en el área económica”. Declaraciones emitidas en el marco del Día Internacional del Consumidor, “que en el país no se celebra sino que se conmemora”, aseguró.

El derecho a la educación también es otro de los que se violan debido a que los consumidores en el país no conocen los beneficios que tienen, “y exhortamos a la sociedad civil para que se organicen y puedan constituir este tipo de asociación”, expresó Virguez.
Destacó que el derecho a elegir es uno de los principales derechos que se le niegan hoy día a los consumidores, debido a la escasez que arropa al país y por lo tanto, los consumidores sólo adquieren algunos productos. “La protección tampoco se cumple y es que, el ejecutivo debería garantizarle la seguridad alimentaria a los ciudadanos pero no es así”.
Virguez resaltó que hasta ahora no han recibido denuncias de personas que les niegan el derecho a comprar alimentos sino tienen el Carné de la Patria, dado por el Gobierno nacional, pero de ser así invitó a la colectividad a denunciar tal situación.

Recomendaciones
El director de la ONG Movimiento Vinotinto, también informó que desde la organización que dirige, han hecho una serie de recomendaciones como resultado de los trabajos investigativos que han hecho.
“Hacemos un exhorto al ejecutivo nacional y a toda la plana que representa el Estado para que se mejore la situación y se deroguen la Ley de Orgánica de Costos y Precios Justos; se debe sancionar una ley que proteja al consumidor”.
Virguez hizo hincapié en que se elimine el derecho de Emergencia Económica y el Estado de Excepción que se dictó el año pasado.
@movinotinto.-



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top