“¿Y si te digo que tienes que operarte la nariz?”, pregunta Prince Julio César, uno de los dos presidentes del concurso Miss Venezuela Earth, a una espigada morena de Guatire, de 21 años de edad. “Lo hago, sin dudar”, responde la estudiante de Ingeniería Industrial, una de las 200 jóvenes que asistió al primer casting nacional que se realizó ayer y del que saldrán las aspirantes a la corona.
Su disposición es avasallante. “Me sobrepasa hasta a mí”, dice el estilista Marco Govea, quien forma parte del panel junto con la modelo y empresaria Alyz Henrich, presidente de la franquicia y Miss Tierra 2013; el productor Juan Carlos Pineda y el entrenador Eleazar Guzmán.
Todos aseguran que buscan actitud sobre belleza. Pero Rafael Ingannamonte, el director del concurso, afirma sin titubear que en los casting quieren hallar mujeres que sean naturalmente hermosas, aunque que no descarta que algunas deban someterse a cirugías estéticas.
“De todas maneras los retoques buscarán la naturalidad. Queremos que luzcan como modelos, no propiamente como misses muy producidas”, agregó.
Al salón Doral del Lidotel llegaron jóvenes provenientes de todo el país. Todas estaban dispuestas a fijar su residencia en Caracas. Y aunque no es el Miss Venezuela, el gran concurso de belleza nacional, para muchas el Miss Venezuela Earth representa la oportunidad de cumplir sus sueños.
La producción no esperaba tanta asistencia. Originalmente estaba previsto que el casting sería hasta las 2:00 pm, pero a las 5:00 pm, luego de haber visto a más de 120 jóvenes desfilar, no había finalizado. Heinrich se confiesa emocionada.
“Sacamos mal la cuenta. Ha venido mucha gente del interior del país. Han sido muchas las que nos gustaron. Ahora tenemos que estudiar las opciones. A la segunda audición asistirán las muchachas que llamemos y también le daremos oportunidad a quienes no hayan podido acercarse hoy”, añade.
La Miss Tierra 2013 dice que también buscan una mujer inteligente y preferiblemente bilingüe. Está sorprendida no solo porque han cumplido los requisitos básicos –1,69 metros o más de estatura, así como tener entre 18 y 26 años de edad– sino porque algunas han ido más allá y han presentado incluso proyectos ecológicos. Refugios para animales callejeros y granjas orgánicas son algunas de las ideas que han tenido las jóvenes que aspiran a obtener la corona verde.
Este será el primer certamen que organizarán Henrich y Prince Julio César. Desde la creación del concurso Miss Tierra en 2001 hasta 2009, Sambil Models fue dueño de la franquicia; en 2010 pasó a manos de la Organización Miss Venezuela, que enviaba a Filipinas a la segunda finalista del certamen nacional.
En 2016 los nuevos propietarios coronaron en medio de la premura a Stephanie de Zorzi, quien debía representar al país en 2014 pero que fue destituida por haber ganado peso. La candidata venezolana fue coronada como Miss Tierra Agua el año pasado.
Mientras desfilaban, algunas de las participantes hacían que los ojos de los organizadores brillaran. Una abogada de 24 años de edad, oriunda de Puerto Ordaz, fue de las primeras en ganar elogios. “Te pareces a Aída Yéspica”, le indicó Prince Julio César, mientras que Henrich elogió su abdomen y le pidió que comenzara a entrenar, además de hacerse masajes en las piernas y en los glúteos.
Había una cámara dispuesta en el salón que les permitía saber cómo lucirían las candidatas en televisión. La organización espera transmitir la noche final, que se realizará en julio. Aunque todavía no se conoce la señal por la cual puede ser emitida, todo apunta a que podría ser por Televen.
“Sacamos mal la cuenta. Ha venido mucha gente del interior del país. Han sido muchas las que nos gustaron. Ahora tenemos que estudiar las opciones”. 

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top