Prensa alcaldía de Iribarren.- Durante los cinco días de asueto se movilizaron 142 mil temporaditas por el Terminal Terrestre de Barquisimeto, cifra considerada por el Administrador del recinto, ingeniero Luis Valencia, como "preocupante".

Valencia aseguró que la baja fue de un 40% menos en comparación con el 2016, donde se registraron más de 215 mil pasajeros.

"Esta baja corresponde a la crisis que atraviesa el sector transporte en cuanto a la escasez de repuestos e índices inflacionarios", apuntó el funcionario. En este sentido el Administrador del Terminal contabilizó que de cuatro mil unidades, actualmente sólo están operativas 1100.

Reseñó que los días domingo y lunes salieron del Terminal 80 unidades hacia el centro del país, destinos con mayor demanda durante las fechas carnestolendas.

 Expresó que se cumplió con la meta logística desde el pasado viernes, "no hubo ni un usuario que se quedara varado en el Terminal, en los casos necesarios habilitamos unidades", comentó.

Asimismo afirmó que durante las vacaciones se contó con la presencia de 127 funcionarios entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado, quienes se encargaron de realizar los respectivos procedimientos de seguridad. "No hubo ningún incidente que lamentar en estos días", indicó.


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top